Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Bisbal, nominado a dos premios Grammy Latino

El almeriense opta a los galardones de mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino

El cantante español David Bisbal es aspirante a dos premios Grammy Latino, en cuyo listado de finalistas, anunciado hoy, dominan con cinco candidaturas, cada uno, el rockero colombiano Juanes y el grupo Bacilos.

El joven almeriense, que se dio a conocer tras participar en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo, figura como candidato en los apartados de mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop masculino, por su primer disco, Corazón latino.

Juanes y Bacilos -grupo que formaron en Miami el puertorriqueño José Javier Freire, el brasileño André Lopesel y el colombiano Jorge Villamizar- se disputarán las categorías de grabación del año, álbum del año y canción del año.

El cantante colombiano también fue elegido candidato para mejor solista vocal para álbum de rock y mejor canción de rock, mientras que Bacilos optará al premio al mejor álbum vocal pop dúo o grupo y mejor canción tropical.

Homenaje a Celia Cruz

La muerte la pasada semana de la cubana Celia Cruz, la "Reina de la Salsa", no impedirá que la ceremonia se lleve a cabo, pero sí hará que en ella se le rinda el tributo que se merece, manifestó durante el acto el cantante cubano Willy Chirino. Celia Cruz fue la artista que abrió la primera gala de los Grammy Latino hace cuatro años y actuó las pasadas tres galas.

Otro de los reconocimientos de este año recayó en el ministro de Cultura de Brasil, el cantautor Gilberto Gil, que recibirá un reconocimiento como personalidad del año 2003 por su "impacto global en los campos de la música y la cultura". La ceremonia de los Grammy Latino se celebrará en Miami el próximo 3 de septiembre.