_
_
_
_

Militares españoles denuncian el poco tiempo de descanso que tienen entre unas misiones y otras

La Oficina del Defensor del Soldado ha recibido varias quejas

La Oficina del Defensor del Soldado (ODS) ha recibido varias quejas de militares españoles que forman el contingente de 1.300 efectivos que llegará próximamente a Irak, por el poco intervalo de tiempo de descanso que tienen entre unas misiones internacionales y otras.

Así lo ha asegurado el secretario de la ODS, Carlos García, quien ha añadido que existen numerosos casos de soldados que acuden a la oficina para informarse de los procedimientos que deben seguir para darse de baja en las Fuerzas Armadas.

Sobrecarga de esfuerzo

El secretario de la ODS se ha mostrado crítico con el envío de tropas españolas a Iraq, al considerar que los riesgos que afrontarán son altos.

Más información
El Gobierno envía espías a Irak para prevenir ataques contra las tropas

García ha agregado que, además de por la "sobrecarga de esfuerzo" que realizan los soldados, también recibe quejas por la composición de unidades, que se forman con miembros de distintas unidades, "lo que incrementa las dificultades de funcionamiento".

Por último, García ha denunciado el "frenazo" de la política de defensa del ministro Federico Trillo y ha señalado que ha habido "muchísimos abandonos" de soldados que desean desarrollar su vocación militar y que, al llegar al ejército, no encuentran lo que desean para iniciar una carrera profesional.

Varios miembros de la Unidad de Ingenieros del Cuartel General Arroquia (Salamanca) que parten hacia Diwaniya (Irak) se despiden hoy de sus familiares en el acuartelamiento.
Varios miembros de la Unidad de Ingenieros del Cuartel General Arroquia (Salamanca) que parten hacia Diwaniya (Irak) se despiden hoy de sus familiares en el acuartelamiento.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_