LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Arzalluz advierte a Aznar de que el PNV será "una piedra en su zapato toda la vida"

Acusa al jefe del Ejecutivo de "machacar" al pueblo vasco, "pequeño pero no débil"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha aprovechado la inauguración de una sede de su partido en Larrabetzu (Vizcaya) para cargar contra José María Aznar, al que ha acusado de "machacar" al pueblo vasco, "pequeño pero no débil" y de "humillarse" con el fuerte, en referencia a la política que despliega en sus relaciones con EE UU. Además, le ha advertido de que los nacionalistas del PNV serán "una piedra en su zapato toda la vida".

En opinión del veterano político vasco, con el Gobierno del PP en España "empieza a pudrirse la democracia" por la "manipulación" de la Justicia y la desaparición de la separación de poderes.

Más información

Además, ha asegurado que "cada vez es más difícil controlar el poder de Aznar, que se parece cada vez más a lo anterior" al Estado de Derecho, a las monarquías absolutas.

"El PP es arrogante, pero ya caerá. Está cometiendo graves errores como la cohesión interna que nos dan cuanto más fuertes vienen, tenemos más votos que nunca, o la internacionalización del problema de ETA", ha manifestado el presidente del Euzkadi Buru Batzar.

Preguntado por el sexto aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, Arzalluz ha comentado que "fue una tragedia sin precedentes ni consecuentes y además de una barbaridad, fue un tremenda torpeza, políticamente hablando". En este mismo sentido, ha criticado que "algunos, ahora que no hay asesinatos, sacan conmemoraciones para revivir. La asociación de víctimas o el Foro Ermua tienen un fin político claro".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50