Hallado en un canal del Ebro el cadáver de la niña desaparecida ayer en Tarragona
La fallecida se extravió ayer por la tarde cuando celebraba una comida con su familia
La niña de ocho años que desapareció ayer cuando comía con su familia cerca del Canal de la Izquierda del río Ebro ha sido finalmente hallada muerta por la Policía local esta mañana a la altura de la localidad de Deltebre (Tarragona). Bomberos y policía estuvieron buscándola toda la tarde de ayer.
La niña celebraba ayer con su familia una comida cerca del Canal del Temple cuando desapareció. Según fuentes de los bomberos de la Generalitat, la niña se estaba bañando con su padre en el canal, en una zona donde no está permitido el baño.
No obstante, personas cercanas a la familia barajan la posibilidad de que la niña, que no sabía nadar, se cayera al canal cuando jugaba cerca. "Seguro que ha debido caerse dentro porque sólo iba con ropa interior y no sería normal que se hubiese ido de paseo así vestida", ha comentado un niño que ha colaborado en las labores de búsqueda.
Los Bomberos recibieron el aviso de la desaparición sobre las 18.18 horas de ayer y el canal paró la corriente del agua para facilitar las tareas de búsqueda, en las que participaron seis dotaciones terrestres y dos medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat además de miembros de la Policía Local. La búsqueda concluyó a las 22.30 horas. Los bomberos iban a reiniciarla a las 08.00 horas de hoy, pero la Policía ha localizado el cadáver a las 7.15 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.