_
_
_
_
_

Un bebé muere asfixiado al dormirse su madre cuando le amamantaba

Las diligencias practicadas indican que se trata de un accidente y descartan por el momento los malos tratos

Un bebé de entre dos y cuatro meses de edad ha fallecido la pasada noche en el distrito madrileño de Carabanchel por asfixia al quedarse dormida su madre encima de él mientras le estaba dando el pecho, según han informado informaron fuentes de Protección Civil.

Los servicios de emergencia tuvieron noticia del suceso sobre las ocho de la mañana, cuando recibieron una llamada de la policía para que acudieran a esa vivienda.

Los facultativos que examinaron al pequeño sólo pudieron certificar que llevaba varias horas muerto y dieron cuenta a los agentes de las circunstancias del caso, ante la sospecha de que pudiera tratarse de un episodio de malos tratos, ya que había sangre tanto en las fosas nasales del bebé como en la cama que éste ocupaba junto a su madre.

Sin embargo, tanto las primeras declaraciones de la mujer, que aseguró haberse quedado dormida encima de su hijo mientras le amamantaba, como las diligencias practicadas por orden del juez de guardia que se desplazó hasta el lugar de los hechos han permitido determinar que, en principio, se trata de un accidente.

La mujer tiene otros tres hijos que se encontraban perfectamente y la familia nunca se ha visto envuelta en problemas, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_