_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El PSOE exige congelar los proyectos relacionados con la trama inmobiliaria

Caldera pregunta al PP por qué no ha expulsado del partido a Bravo y Vázquez

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, ha pedido hoy al Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid que "paralice de forma inmediata" todas las actuaciones urbanísticas que tengan relación con las personas implicadas por la Fiscalía de Madrid en una trama inmobiliaria en Alcorcón.

Más información
Protagonistas de la crisis en la comunidad de Madrid
El fiscal denuncia una trama especulativa entre cargos del PP y el constructor Bravo
El fiscal y la 'trama del billón'
Simancas afirma que la trama perseguida por la fiscalía explica la deserción de Tamayo y Sáez

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, Caldera ha expresado su convicción de que esta trama es la misma que la de Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva y otros municipios de la comunidad, y la ha vuelto a situar detrás de la crisis de la Asamblea de Madrid. "Son la misma trama especulativa" destinada a evitar un Gobierno de izquierdas liderado por Rafael Simancas, según las palabras de Caldera.

A su juicio, el Gobierno en funciones del PP en Madrid debe demostrar que está dispuesto a dar la batalla contra la corrupción procediendo a la paralización de las actuaciones relacionadas con estas personas, entre las que ha recordado que hay varios miembros del Partido Popular.

El dirigente socialista ha pedido también que se hagan públicas las operaciones urbanísticas en las que hayan intervenido estas personas con anterioridad, así como los socialistas Eduardo Tamayo y José Luis Balbás, expulsados ya del partido. A su vez, pide al Partido Popular que expulse de la formación a Bravo y Vázquez de sus filas.

Tamayo y Sáez tomarán posesión el lunes

Los diputados Eduardo Tamayo y Maite Sáez podrían acudir el próximo lunes al parlamento madrileño para jurar o prometer el acatamiento de la Constitución y del Estatuto de

Autonomía en la sesión plenaria que se celebrará por la tarde.

Con el juramento o promesa del acatamiento de la Constitución y el Estatuto, Tamayo y Sáez adquirirían la "condición plena de diputados", lo que supone percibir una prestación económica y gozar de "inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones".

Tampoco podrían ser "detenidos ni retenidos por actos delictivos cometidos en territorio de la Comunidad", a excepción de "flagrante delito", según el Estatuto de Autonomía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_