Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una bomba causa daños materiales en el instituto Cervantes de Roma

En el colegio estudian unos 300 jóvenes.- El artefacto estaba compuesto por entre 300 y 500 gramos de explosivo

Una bomba de mediana potencia ha hecho explosión esta madrugada en la puerta de acceso al liceo español Cervantes de Roma causando importantes daños materiales, han informado fuentes policiales. El artefacto estaba compuesto por entre 300 y 500 gramos de explosivo.

La explosión se ha producido frente a la sede de este colegio, en el que cursan estudios unos 300 jóvenes —de los que algunos iban a examinarse hoy de selectividad— y que está situado en la Via de San Pancracio, en el barrio romano del Trastevere. El artefacto explosivo estaba colocado en un contenedor metálico de forma cilíndrica y contenía una sustancia que están examinando los artificieros.

El director del Liceo español Cervantes de Roma, José María Jiménez, ha calificado este hecho de "acto terrorista sin sentido". Jiménez ha dicho que en la escuela no se había recibido ninguna amenaza y, en su opinión, "no puede ser sino un hecho terrorista, y en este momento se me pasa por la cabeza ETA".

Además de destrozar la puerta de hierro y tres o cuatro escalones, la onda expansiva ha ocasionado la rotura de los cristales de una veintena de ventanas, así como diversos daños a algunos vehículos aparcados en las inmediaciones.

La Policía italiana investiga la autoría de los hechos, sin descartar ninguna hipótesis, y ha recordado los antecedentes de otros artefactos explosivos colocados en el pasado contra intereses españoles en Italia por ETA.