_
_
_
_
EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN VILO

IU pide que la Fiscalía investigue a Eduardo Tamayo y Teresa Sáez

Llamazares achaca la traición a una conspiración entre el PP y los poderes fácticos.- Los populares estudian querellarse contra el líder izquierdista por sus palabras

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción investiguen la rebeldía de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, los dos diputados socialistas que ayer privaron al PSOE de la presidencia de la Cámara de Madrid y amenazan con hacerle perder el Gobierno de la comunidad.

Llamazares ha atribuido la traición a una "conspiración política y económica" inspirada por el PP y los poderes fácticos que quieren evitar un Gobierno de PSOE e IU en la comunidad.

Más información
El PP apuesta por repetir las elecciones para zanjar la crisis en la Comunidad de Madrid

En una rueda de prensa en el Congreso, el líder de IU no ha dudado en calificar lo sucedido como "corrupción política" y ha subrayado que tanto los "corruptos" como los "corruptores" habrán de hacer frente a responsabilidades penales por "utilizar métodos fraudulentos para subvertir la voluntad democrática de los madrileños".

Una cuestión que afecta a la democracia

Llamazares, que ayer conversó sobre este asunto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado, como sostiene el PP, que ésta sea una cuestión interna del PSOE porque, a su juicio, es también "una cuestión política que afecta directamente a la democracia española".

"Que el PP no se escude en que es una cuestión interna ni para eludir su responsabilidad en esta materia ni para beneficiarse de esta situación", ha advertido, para preguntar a continuación a los 'populares' PP "si van a gobernar la Comunidad de Madrid gracias a corruptos y tránsfugas".

Ante estas declaraciones, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, ha anunciado que su partido estudia la presentación de una querella criminal contra Llamazares por lanzar "gravísimas acusaciones e insinuaciones sin prueba alguna" contra el PP que "son absolutamente falsas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_