_
_
_
_
_
LUCHA ANTITERRORISTA

Detenida una enfermera francesa por su presunta relación con ETA

Guen Morvan es la novia del etarra 'Mortadelo', integrante del 'comando' Madrid en los 90

La policía ha detenido esta mañana a una enfermera francesa por su supuesta relación con la organización terrorista ETA, según fuentes de la lucha antiterrorista. Guen Morvan es compañera sentimental del etarra Ignacio Echevarría Martín, Mortadelo, y se encuentra bajo custodia policial aunque se desconoce bajo qué acusación.

La orden de arresto ha sido dictada por el juez antiterrorista Laurence Le Vert y ha sido ejecutada por la policía judicial de Bayona y por la División Nacional Antiterrorista de Francia. Los agentes han registrado el domicilio de la sospechosa, que compartía un piso de alquiler con otra persona, y se ha incautado de diversos documentos y agendas.

Mortadelo, de 37 años, fue detenido en hace siete años en Pontivy junto a ocho ciudadanos franceses, acusado de formar parte del comando Madrid de ETA a principios de los años 90. Fue procesado por el asesinato en la capital de España de Juan José Carrasco Guerrero, hijo de un coronel del Ejército de Tierra, en 1992, mediante una bomba-lapa. Además se le atribuyó la participación en al menos otro atentado. Condenado a seis años de prisión por el Tribunal Correccional de París por asociación de malhechores, Mortadelo fue extraditado a España el 20 de febrero de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_