Detenido un hombre en Muxía como presunto autor del asesinato de su vecina
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, estaba en tratamiento psiquiátrico
La Guardia Civil ha detenido sobre las 7.30 horas de hoy en la localidad coruñesa de Muxía a un hombre como supuesto autor del asesinato de una mujer, que fue hallada muerta por su hija en el garaje de su casa. Aunque la identidad del detenido no ha sido desvelada, todo apunta a que se trata de un vecino de la fallecida que se encontraba desaparecido y que, al parecer, estaba en tratamiento psiquiátrico.
La víctima, Sara Alvite Martínez, una viuda de 44 años, fue encontrada muerta a primera hora de la mañana de ayer, por su hija, una niña de 11 años, en el garaje de su domicilio de Xurarantes, una pequeña aldea situada a cinco kilómetros de Muxía.
Un gran charco de sangre
Minutos antes de ser asesinada, la mujer tenía previsto llevar al colegio a su hija, por lo que entró en el garaje para sacar el coche. Ante la tardanza, la niña fue a buscarla y se encontró a su madre, todavía con vida, tendida a escasos metros del vehículo, en medio de un gran charco de sangre.
En pleno shock nervioso, la niña avisó a unos familiares, que llegaron poco después junto con los servicos médicos, que trasladaron a la víctima al hospital de Cee, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Sara Alvite Martínez presentaba una hemorragia cerebral causada por una herida inciso contusa en medio de la cabeza.
Nada más producirse el suceso se personaron en el lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil para tomar huellas, recoger muestras de sangre, e interrogar a los vecinos que, según sus propios testimonios, no oyeron nada a la hora del asesinato. Por este motivo, los agentes creen que el asesino estaba esperando a la mujer en el garaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.