_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Faltan siete días

Aznar asegura que el PP "va a ganar" y a "pulverizar todos los pronósticos"

El presidente del Gobierno señala que el PP es "un sólo partido, no 17 proyectos distintos" en referencia al PSOE

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha lamentado este mediodía en Zaragoza de lo que el PP ha tenido que "aguantar" por haber apoyado a Bush en la guerra de Irak. A pesar de sufrir, según Aznar, "lo que no está en los escritos: campañas de mentiras, injurias y difamación", el PP "va a ganar" y va a "pulverizar todos los pronósticos" el próximo 25 de mayo.

Más información
Tres mujeres resultan heridas tras desprenderse una grúa en el mitin de Aznar en Zaragoza
Aznar proclama en Canarias que no quiere que España "se llene de inmigrantes ilegales"
El PP y el PSE rozan la mayoría absoluta en Bilbao

Siete años después de que el PP llegara al Gobierno, ha recordado Aznar en el mitin central de la campaña electoral del PP-Aragón celebrado en la Plaza de Toros de Zaragoza, el PP "puede venir a Aragón, mirar a los aragoneses a la cara, con la cabeza bien alta y las manos limpias" a pesar de que el Partido Popular ha tenido que "aguantar", ha segurado, "lo que no está en los escritos: campañas de mentiras, injurias y difamación".

Por el contrario, ha indicado que el PP "va a ganar", ya que sus electores van a "pulverizar todos los pronósticos" que se les "pongan por delante, en referencia a los sondeos publicados ayer por el CIS y hoy por diversos medios, incluido EL PAIS. Según el vaticinio de Aznar, el PP no sólo ganará en las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo, sino que también lo hará en "las siguientes", en alusión a los comicios generales que se celebrarán en marzo de 2004.

"La España de la ira y la piedra"

Para predecir este triunfo, Aznar se basa en que "todo el mundo ve la seriedad del PP" y en la existencia de "una mayoría seria y tranquila que quiere trabajar y esforzarse, que ve España en positivo y que sabe que el PP ha hecho cosas". En contraposición, ha instado a los "otros" a que "se queden con su España de la ira, el agravio y la piedra y sin saber que la democracia es el respeto a los demás". "Que se queden con su España en negativo y en negro, porque nosotros sabemos que el país ha prosperado", ha sentenciado Aznar.

Durante su intervención en el mitin, al que han acudido 9.000 personas y en el que también han participado la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; y los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Gustavo Alcalde y José Atarés; Aznar ha asegurado que el PP tiene un proyecto y un partido que puede presentarse, unido, por toda España. "No decimos cosas distintas en cada sitio, sino que en todos los lugares defendemos lo mismo". La unidad del PP, a su juicio, le hace capaz, en los lugares en los que gobierna, de "tomar decisiones, unas fáciles y otras difíciles", que es donde radica "la responsabilidad" y no en "pronunciar discursos vacíos".

Entre vítores, aplausos y gritos de "valiente", "torero" y "guapo", procedentes de un auditorio entregado, cuatro personas han gritado consignas contra la guerra y el trasvase, por lo que han sido desalojados pacíficamente. En ese momento, el presidente del Gobierno aseguraba que "no quiere volver a ver" a una España, "que ya conocemos", de "paro, despilfarro y quiebra en la Seguridad Social". En cuanto al tema que más preocupa en Aragón, ha señalado que él "nunca habría puesto en marcha un Plan Hidrológico Nacional que perjudicara a Aragón" y ha subrayado que nadie usará nunca "un recurso que pertenece a esta tierra en beneficio de otros".

Aznar saluda a algunos de los asistentes al acto de su partidoen la plaza de toros de Zaragoza.
Aznar saluda a algunos de los asistentes al acto de su partidoen la plaza de toros de Zaragoza.EFE

"Nadie se va a llevar ni una gota de agua"

Después del acto de Zaragoza, Aznar ha viajado a Barcelona, donde en el curso de una comida-mitin ha asegurado que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido los papeles antes que las elecciones" por vincular los atentados perpetrados ayer en Casablanca con la guerra de Irak.

"Estas son las mejores elecciones, porque no se pueden presentar los terroristas", ha añadido Aznar en alusión a la anulación de 225 listas en el País Vasco por su afinidad con la ilegalizada Batasuna. "Se acabó que los terroristas puedan ser profesores de Universidad y que puedan entrar en el Parlamento y llevarse el dinero", ha añadido el presidente del Gobierno.

Aznar ha hecho alusión también al espinoso tema del Plan Hidrológico Nacional para asegurar que el trasvase del Ebro no perjudica a Aragón puesto que "nadie se va a llevar ni una gota del agua" que pasa por esta comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_