_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Faltan 9 días

Aznar augura un triunfo del PP que "romperá todos los pronósticos"

El presidente del Gobierno se pregunta "por qué los terroristas salen siempre en la misma televisión pública"

José María Aznar ha querido dar esta noche una inyección de ánimo a los candidatos del PP cuando se llega al ecuador de una campaña marcada por el debate ideológico y el terrorismo. En Toledo, bastión de su partido, y ante más de 6.000 personas, el presidente del Ejecutivo se ha mostrado confiado en un triunfo arrollador en las urnas. "Vamos a romper todos los pronosticos", ha proclamado.

Más información
El PP traslada un mitin en Carabanchel ante la amenaza de boicot de ex trabajadores de Sintel
Zapatero denuncia que el PP intenta "remendar" para las elecciones su política "antisocial"

Asimismo, se ha referido también al último comunicado de ETA, difundido ayer por la ETB y donde los terroristas rechazan cualquier alto el fuego así como el plan soberanista del lehendakari Juan José Ibarretxe. El presidente ha lamentado que los ciudadanos tuvieran que "aguantar" las imágenes de encapuchados de ETA hablando en la televisión pública vasca. A renglón seguido, ha instado a pensar por qué los miembros de ETA "salen siempre en la misma televisión pública".

A continuación, el jefe del Ejecutivo se ha referido al proyecto de Ibarretxe, para hacer de Euskadi un Estado libre asociado a España, calificándolo como el plan para "romper las bases pacíficas" del país. "Que se queden con sus enredos", ha añadido Aznar. Además, ha cargado de nuevo contra los socialistas y comunistas, a los que calificado como "un cero a la izquierda" y acusado de carecer de proyectos.

En el acto han participado también el candidato popular a la presidencia de la comunidad, Adolfo Suarez Illana; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; y el presidente regional del Partido, César Gómez.

Aznar, durante el mitin celebrado en el Pabellón Salto del Caballo de Toledo.
Aznar, durante el mitin celebrado en el Pabellón Salto del Caballo de Toledo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_