_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de una niña de cuatro años en una bolsa de basura en un pueblo de Ourense

El padrastro de la niña está detenido por su presunta implicación en los hechos

El cadáver de una niña de cuatro años que vivía en Carballino (Ourense) ha sido hallado esta madrugada dentro de una bolsa de basura en un camión de recogida, han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno. La menor, vecina de esa localidad, había desaparecido ayer por la noche. El padrastro de la víctima está detenido por su presunta participación en los hechos.

El detenido, Luis P. M., tiene 25 años y es originario de Cea (Ourense); ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, ha informado el subdelegado del Gobierno, Rosendo Luis Fernández. La madre, A.G.S., también había sido detenida, pero ha quedado en libertad con cargos.

Más información
Dos barrenderas hallan un cadáver decapitado y mutilado junto a un contenedor de basura

La Guardia Civil recibió la denuncia ayer, cerca de las nueve de la noche. Los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima, en la calle Margarita Taboada de Carballino, donde su madre les indicó que la niña, llamada Erika, había desaparecido después de acompañar al padrastro a bajar la basura. En el momento de la desaparición, Erika y una hermana se encontraban a cargo del detenido. La menor tenía una minusvalía en una pierna que le impedía incluso bajar sola las escaleras de la vivienda.

Registro en el camión de la basura

Miembros de Protección Civil, Policía Local y la propia Guardia Civil de Carballino rastrearon parte de la villa. Los agentes pidieron a la planta de tratamiento de basura en San Ciprián de las Viñas que retrasaran la descarga de la basura del camión que había hecho la recogida por la zona, para poder revisarla.

En el registro, sobre la una de esta madrigada, se encontró una bolsa de basura con el cuerpo sin vida de la niña en su interior. La madre y el padrastro fueron detenidos y conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense. Poco después, la mujer fue puesta en libertad con cargos. La autopsia al cadáver será realizada hoy para determinar las causas que provocaron la muerte.

Retirada de la custodia

Erica y sus dos hermanas, de ocho y dos años de edad, iban a ser separadas de la pareja en pocos días. El Tribunal Tutelar de Menores de Orense iba a retirar a los padres la custodia por los malos tratos propinados a las menores por el padrastro, que padece desequilibrios mentales. "Ya estaba todo a punto para la retirada de la custodia", ha asegurado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de O Carballiño, Manuel Prado.

"Le tenía una manía especial a Erika"

A.M.G.S., madre de Erika, ha explicado en declaraciones a la agencia Efe que su marido le tenía "una manía especial a Erika y la había castigado varias veces". La mujer, que se había casado con el ahora detenido el 27 de marzo, ha recordado que vio por última vez a su hija ayer a las seis de la tarde, cuando se fue a una consulta al ambulatorio porque se encontraba mal. "Al volver alrededor de las nueve encontré a mi marido bajando corriendo por las escaleras y gritando que Erika había desaparecido", ha dicho. Cuando fue a buscar una foto de la niña para denunciar su desaparición ante la Guardia Civil se encontró "un niki que Erika llevaba puesto ese día lleno de sangre en una bolsa de ropa sucia". "Cuando me dijo que la niña no aparecía, él sabía perfectamente donde estaba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_