_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M

Aznar defiende el sistema de pensiones frente a la "quiebra" de la Seguridad Social del PSOE

el presidente alerta a los mayores contra la "España negra" de la coalición LLamazares-Zapatero

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha acusado hoy al PSOE de formar parte de una "coalición de radicales" que representa a la "España negra" y le ha pedido que no pacte con quienes pretenden "romper" la caja única de la Seguridad Social. Frente a un auditorio de mayores, Aznar ha defendido a su partido como "garantía" para la Seguridad Social frente a la "quiebra" en que la dejó el PSOE.

Más información
Aznar exige al PSOE el compromiso de no pactar con los nacionalistas en Navarra
Gallardón: "Nada me gustaría más que seguir sirviendo a los madrileños"
El PNV asegura que no dejará huecos en los escaños por los votos nulos
Llamazares alerta a los trabajadores del "programa oculto" del PP
Zapatero responde a Aznar que la única "España negra" es la del 'Prestige'

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a referirse a la "coalición de radicales de Llamazares y Zapatero", que forman parte de la "España negra, pesimista, del pasado", que sólo quieren llegar al poder "enrollados en pancartas" y que sólo pueden presentar un "balance de paro", frente a un balance de "manos limpias, cohesión social y esfuerzo y trabajo" por parte del Gobierno.

Ante los pensionistas, Aznar ha explicado que cuando el PP ganó los comicios de 1996 se encontró con dos problemas que el PSOE aseguraba que no tenían remedio, el terrorismo y el desempleo, y ambos cree que ahora están "en vías de solución". En el primer caso, ha reiterado que a las elecciones ya no podrá presentarse "ningún terrorista disfrazado" y los asesinos "irán cayendo uno tras otro y cumplirán íntegramente sus penas".

En el segundo de los temas, el presidente ha recordado que España tenía un porcentaje del 25% de paro y la Seguridad Social estaba en quiebra. Contra ello, ha asegurado que España puede llegar al pleno empleo porque "va a mejor" y eso se va a hacer palpable en los próximos meses y años y permitirá también mejorar las pensiones.

La caja única

Frente a ello, Aznar ha alertado de las consecuencias que tendría la propuesta "del portavoz de Llamazares, es decir Zapatero", de eliminar la ley de estabilidad presupuestaria, lo que ve como una prueba más del "riesgo" que representa para el sistema de la Seguridad Social y para España. Tampoco quiere que nadie ponga en riesgo la caja única de la Seguridad Social. "Esa caja no se toca y con ella no se juega, se pongan algunos como se pongan, y no quiero que nadie llegue a acuerdos con gente que está dispuesta a cargársela porque eso es acabar con las pensiones del Estado", ha dicho, en alusión a la posibilidad de acuerdos del PSOE con partidos que, como el PNV, se muestran contrarios a la continuidad de ese modelo.

Aguirre ha intervenido para enumerar una serie de propuestas que aplicará para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, una serie de medidas que no se limitarán sólo al ámbito asistencial, ya que considera que el cuidado a estas personas es "el mejor termómetro para medir la temperatura moral de una sociedad".

Ruiz Gallardón ha explicado también sus propuestas en beneficio de los mayores que pretende aplicar desde el ayuntamiento de Madrid, asegurando que tiene "ambición de gobernar" para ellos, que tienen que ser protagonistas de la "revolución extraordinaria" que la ciudad experimentará en los próximos cuatro años.

José María Aznar, durante su acto electoral de hoy en Madrid.
José María Aznar, durante su acto electoral de hoy en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_