_
_
_
_
_

La policía detiene a un presunto etarra que se presenta a las elecciones en Irún

Oier Imaz, acusado de participar en la campaña de amenazas contra intereses turísticos, forma parte de una de las listas admitidas por el Tribunal Constitucional

La Policía Nacional detuvo anoche en Irún a Oier Imaz Alias, de 23 años, por su presunta relación con las amenazas de ETA contra intereses turísticos del pasado año. Imaz Alias forma parte de la lista electoral de la agrupación Irún Herria, a la que el Tribunal Constitucional le ha dado su visto bueno para concurrir a las elecciones del 25 de mayo.

Más información
El Constitucional confirma la anulación de 225 de las 241 listas afines a Batasuna

El detenido ya ha sido trasladado a Madrid. En el registro efectuado en su domicilio del barrio de Anaka, en Irún, los agentes intervinieron diversa documentación y material informático. Oier Imaz, que estuvo residiendo en Alemania hasta hace unos meses, está acusado, según el Ministerio del Interior, de haber elaborado informes para "el desarrollo de atentados terroristas" contra intereses turísticos.

A Oier Imaz se le vincula con el envío de cartas amenazadoras dirigidas durante los meses de diciembre y enero a embajadas extranjeras en Madrid y a oficinas de turismo y agencias de viaje de varios países europeos. En estas cartas, ETA recomendaba no viajar a España como destino turístico recordando los atentados que se cometen en estas zonas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_