_
_
_
_
_

AuB acusa a PNV y EA de "mirar para otro lado"

El PSOE afirma que hay que impedir a los que "dependen" de ETA que contaminen la democracia

Pernando Barrena (AuB)

El parlamentario navarro de la ilegalizada Batasuna y cabeza de lista de AuB por este territorio, Pernando Barrena, ha acusado a PNV y EA de "mirar hacia otro lado" porque le favorece en las elecciones. Además, ha asegurado que habrá papeletas de la plataforma en todos los pueblos y barrios de Euskadi y ha preguntado a Garzón y al PP si "van a meter a todos sus electores en la cárcel" y si de verdad piensan que AuB "es un instrumento de ETA".

Jesús Caldera (PSOE)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, ha afirmado que hay que impedir que quienes siguen dependiendo de ETA puedan participar las elecciones para destruir o alterar las bases de la democracia. El PSOE espera que "se haga un buen trabajo" en relación con los recursos.

Javier Madrazo (IU-EB)

El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, ha considerado que la ilegalización de AuB no conducirá a la paz, al tiempo que ha denunciado la "operación político-judicial-electoral" promovida por el PP en este sentido. Para Madrazo, "será un elemento negativo, un síntoma de mala salud democrática" que estas fuerzas políticas no se puedan presentar.

ELA y LAB

Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB han abogado por buscar la unidad del nacionalismo para abrir inmediatamente un proceso soberanista como medio para responder a la "ofensiva" de PP y PSOE. Para ambos sindicatos, las ilegalizaciones marcan una "escalada antidemocrática muy represiva, que evidencia que los firmantes del Pacto Antiterrorista están decididos a ganar la guerra del norte a cualquier precio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_