_
_
_
_

Mueren cuatro turistas españoles al estrellarse una avioneta en Suráfrica

El aparato se estrella durante el despegue.- Las víctimas procedían de Ciudad Real y Elche

Cinco personas, entre ellas cuatro turistas españoles, han muerto ayer en el norte de Suráfrica cuando su avioneta se ha estrellado al despegar, ha informado hoy la policía local.

El aparato era un bimotor Piper Aztec, según la emisora de radio local SABC, que despegó del aeródromo de Ellisras, a 350 kilómetros al noreste de Johanesburgo, a las cinco de la tarde hora local (la misma en la península española), estrellándose poco después del despegue.

El aparato "se incendió y los cinco ocupantes, un piloto sudafricano y cuatro turistas españoles, dos hombres y dos mujeres, murieron", ha añadido el inspector de policía Madimatja Makgakge.

Provenientes de Elche y Ciudad Real

La Embajada española en Pretoria ha confirmado que los fallecidos son los hermanos Guillermo y Josefina García Campello, la mujer del primero, Francisca Martínez Carbonell, y el organizador del viaje, Fernando Sacristán Librero. De acuerdo con la Cadena Ser, los primeros tres procedían de Elche y el cuarto de Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

Los cuatro regresaban a Johanesburgo desde una reserva de caza del norte del país, donde se habían trasladado para un safari. Debían coger ayer mismo un vuelo con destino a España en el aeropuerto de Johanesburgo junto con otros dos turistas del grupo, que viajaron en otra avioneta. La embajada intenta contactar con las autoridades locales para la repatriación de los cuerpos, ha informado el canciller de la legación, Pedro Ruiz, aunque por el momento no ha sido posible ya que hoy es día festivo en Suráfrica.

El portavoz de Interpol en Suráfrica, Maria Martins-Engelbrecht, ha indicado que mañana realizarán las labores de identificación. "Esperamos a gente de España mañana para ayudarnos con la identificación".

Los investigadores creen que el accidente se ha debido a que el piloto, al percatarse tras el despegue de que la puerta de la bodega del avión había quedada abierta, hizo una maniobra brusca para volver a aterrizar y perdió el control del aparato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_