Zapatero califica la posición de Aznar de "perdedora, efímera e imperdonable"
El líder socialista se fija como objetivo devolver a España a los ejes que han trazado su política exterior durante la etapa democrática
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy de que la postura de José María Aznar en la crisis de Irak es "perdedora, afortunadamente efímera e imperdonable", de lo que es consciente -ha dicho- el jefe del Ejecutivo y "por eso ha tratado de ocultar sus verdaderas intenciones".
En su intervención ante el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, Rodríguez Zapatero ha reiterado que su partido sólo está dispuesto al consenso con el Gobierno si es para parar la guerra en Irak, aunque ha afirmado que lo que debería preocupar al Ejecutivo no es el entendimiento con los socialistas en este asunto, sino recuperar el consenso perdido con los ciudadanos.
"Aventura belcista"
El líder socialista ha asegurado asimismo que el PSOE va a asumir su responsabilidad de trabajar para reconstruir "lo sacrificado" por Aznar con su apoyo "a esta aventura belicista", que pone de manifiesto un "fracaso del diálogo y del derecho internacional".
Zapatero se ha puesto como objetivo prioritario trabajar para que España regrese a los ejes que han trazado su política exterior durante toda la etapa democrática: construcción de una Unión Europea fuerte y unida, relaciones "inmejorables" con América Latina, diálogo con el mundo árabe, y amistad "leal y sincera" con EE UU, todo ello por un orden internacional basado en la legalidad, la justicia y la solidaridad, no en la fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































