Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AMENAZA DE GUERRA | La última oportunidad diplomática

Aznar no ve "indispensable" otra resolución para atacar Irak

El presidente hizo estas declaraciones, horas antes de partir a Azores, en una entrevista emitida hoy en la BBC

La víspera de partir hacia la cumbre de Azores, el presidente Aznar concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que asegura que no ve "legalmente indispensable" una segunda resolución de la ONU para emprender un ataque militar contra Irak.

En la entrevista, grabada ayer y emitida esta mañana en la BBC, Aznar señala que para iniciar una guerra en Irak sería "preferible una segunda resolución, políticamente mejor, pero desde el punto de vista legal no es indispensable".

José María Aznar hizo estas declaraciones en la víspera de la cumbre de Azores, donde se reunirá esta tarde (18.00 horas) con el presidente de EE UU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair.

En la misma línea se ha expresado el responsable británico de Economía, Gordon Brown, quien además ha negado rotundamente que la reunión en Terceira sea un "consejo de guerra", ya que todavía hay esperanzas para la paz, por pequeñas que sea. Todas las opciones serán contempladas durante esa reunión, según aseguran fuentes británicas, incluida una salida pacífica a la crisis. También en una entrevista en la BBC, Brown ha señalado que esta tarde se analizará si los tres países presentan ante el Consejo de Seguridad un nuevo proyecto de resolución, una posibilidad que no está del todo descartada.