_
_
_
_

Chelsea Clinton encuentra trabajo

La hija del ex presidente de EE UU ha sido contratada por la consultora McKinsey, con un sueldo de 100.000 euros al año

El tremendo carisma de Bill Clinton, el presidente que rigió los destinos de Estados Unidos de 1992 a 2000, fue clave para aupar a su esposa, Hillary Clinton, a un escaño en el Senado, pero también ha servido para colocar bajo los focos públicos a la única hija del pareja, Chelsea Clinton. A pesar de sus esfuerzos por esquivar a la prensa, en todo el mundo se ha podido saber sobre la marcha de sus estudios y, sobre todo, de su vida amorosa, aspecto en el que incluso ha salido a relucir miembros de la realeza británica. El último episodio de su vida lo desveló ayer la edición digital de la revista Newsweek: Chelsea Clinton ha encontrado trabajo.

Tras completar sus estudios universitarios en Oxford, Clinton decidió realizar un curso de posgrado en el prestigioso centro británico, donde ha cosechado los más verdes laureles académicos. Quizá por ello llamó la atención de McKinsey, una consultora con más de 5.000 empleados en todo el mundo, que le ofreció un puesto de trabajo en Londres. Clinton lo rechazó, pero si aceptó la segunda oferta de la compañía: un empleo en Nueva York.

16 millones y medio al año

Allí residen sus padres, después de mudarse de Washington cuando a su padre se fue al paro y su madre, en cambio, consiguió un escaño en representación del pueblo neoyorquino. Chelsea Clinton cobrará, según la revista (la empresa ha confirmado la incorporación de tan ilustre personaje, pero no sus emolumentos), 100.000 dólares anuales, o sea, más o menos la misma cantidad en euros, o, para los nostálgicos, más de 16,5 millones de pesetas. Puede parecer mucho, pero es algo menos de lo habitual en esa empresa en circunstancias similares.

"Apenas le va a quedar tiempo para su vida personal", ha afirmado un antiguo responsable de contratación de McKinsey. Sea cierto o no, seguro que ese poco también lo leeremos en las portadas de la prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_