Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat suprime la Dirección General de Estudios por el escándalo de los sondeos falsos

Las encuestas de opinión salen del ámbito de Presidencia y pasan a manos de la conselleria de Economía

El conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado hoy la supresión de la Dirección General de Evaluación y Estudios de la Generalitat, cuyo responsable es Josep Camps, tras la polémica generada en las últimas semanas por la supuesta manipulación de sondeos públicos encargados por la administración catalana.

En una rueda de prensa convocada de manera urgente, Mas ha comunicado la supresión de esta dirección general, dependiente de la conselleria de Presidencia y encargada hasta ahora de todos los sondeos de opinión y estudios de la Generalitat, y el "traspaso de sus funciones" al Instituto de Estadística de Cataluña, que depende de la Conselleria de Economía y Fianzas.

Artur Mas ha dicho que el objetivo de esta medida es "separar de la lucha política un tema que debe recibir un tratamiento más técnico y profesional". Además, el hecho de que el organismo estadístico de la Generalitar dependiera de Presidencia era, según Mas, "demasiado atractivo" para la oposición

Con esta medida, se produce el primer cese por la polémica de las encuestas en la figura de Josep Camps, que estaba al frente de esta dirección general desde hace dos años.