_
_
_
_
_

Un sabotaje en la catenaria corta durante dos horas la línea férrea entre Málaga y Bobadilla

La tensión eléctrica del trazado se recuperó a las 8.00 de esta mañana

Un total de siete trenes y 475 pasajeros se han visto afectados esta mañana por el corte de la línea férrea entre Málaga y Bobadilla a causa de un sabotaje en la catenaria, según ha informado Renfe mediante un comunicado.

La avería intencionada en el sistema de electrificación se produjo en el punto kilométrico 186,900, a la altura de la estación de Los Prados, donde se cortó el cable de contrapesas, por lo que quedó desprendida la catenaria en una longitud de unos quinientos metros.

Los servicios técnicos de Renfe detectaron el sabotaje durante la madrugada y la circulación no se restableció hasta las 8.00 de hoy. La interrupción de la tensión eléctrica en el trazado afectó al Talgo 200 Málaga-Madrid con salida a las 6.45 horas, cuyos 79 pasajeros fueron trasladados en autobús de Málaga a Córdoba, donde continuaron en el AVE hasta Madrid.

El tren diurno Arco García Lorca entre Málaga y Barcelona, con 114 viajeros, retrasó su salida una hora; el regional TRD Málaga-Sevilla, con 82 viajeros, se retrasó 35 minutos, y los 200 viajeros de los cuatro primeros trenes de cercanías Málaga-Alora fueron transportados en autobús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_