Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y cerca de 50 heridos al volcar un autobus en la provincia de Murcia

En el vehículo viajaban familiares y trabajadores de la Universidad de Granada de Mojácar (Almería) a Águilas (Murcia)

Una persona ha muerto y otras 47 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un accidente de autobús ocurrido esta madrugada en el termino municipal de Águilas, en la carretera de Aguilas a Vera, junto al cámping de Bellavista, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP).

El accidente ha ocurrido en el kilómetro dos de la Nacional 332 sobre las 2.15 horas de esta madrugada, cuando el autobús en el que viajaban cerca de 50 personas, todas ellas trabajadores de la Universidad de Granada y sus familiares, ha volcado en el margen izquierdo de la vía por razones de que todavía se desconocen y ha dado varias vueltas de campana al caer por un terraplén.

Un testigo ha relatado a la Cadena SER que el autobús se ha salido a la altura del camping Bellavista, en el límite entre Murcia y Almería, en una zona en la que hay "una curva muy cerrada". Al parecer, el vehículo ha destrozado el quitamiedos, ha dado la vuelta y ha vuelto a quedar sobre sus ruedas.

Ingresados en Murcia y Almería

El autobús, según las mismas fuentes, ha sido el único vehículo involucrado en el siniestro y estaba conducido por J.M.R., de 46 años, que ha resultado herido leve. La víctima mortal es un hombre de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales M.R.C. En cuanto a los heridos, según las mismas fuentes, seis se encuentran graves. De ellos, una niña de nueve años presenta un pronostico más grave que el resto y la han operado en el hospital de Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Del total de heridos, 14 han sido trasladados al hospital de Huercal Overa en Almería, otros 14 al hospital Rafael Méndez de Lorca, cinco al hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia, otros cinco al hospital Santa María del Rosell en Cartagena y uno al centro de salud de Águilas.

Los accidentados provenían de Mojacar (Almería) y se habían desplazado a Águilas para asistir a los carnavales. Al lugar del accidente han acudido efectivos de la Guardia Civil, policía local, tres UVI móviles, ocho ambulancias concertadas, otras ocho de Cruz Roja, 36 socorristas, otra ambulancia de Huercal Overa y una de Cuevas de Almanzora (Almería) así como bomberos y un psicólogo.