_
_
_
_
_
BARÓMETRO DEL CIS

El PSOE quita importancia a los datos y denuncia su "manipulación"

Izquierda Unida destaca la mejora de su formación en la encuesta

Tras conocer los resultados del último barómetro del CIS, el PSOE ha restado importancia a los datos, que considera manipulados, y ha acusado al Gobierno de "hundir" al Centro de Investigaciones Socióligicas.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, ha señalado que "tal y como están las cosas, las encuestas políticas son inútiles", ya que carecen de credibilidad, a la vez que ha denunciado la manipulación que a su juicio existe en los sondeos del CIS.

Caldera no ha entrado a calificar los datos concretos, que sitúan al PSOE a sólo 2,5 puntos del PP. Además, el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder político más valorado, con un 5,17 (5,26 en el último barómetro de hace tres meses), seguido del presidente del Gobierno, José María Aznar, quien obtiene una nota media de 4,61 (4,75 en octubre).

La mejora de Izquierda Unida

Izquierda Unida, a través de un comunicado de prensa, ha destacado la "evolución hacia la contención del bipartidismo" que según la formación se puede deducir de la encuesta y ha valorado la mejora que se refleja respecto a IU y a su coordinador general, Gaspar Llamazares. Según la encuesta, Izquierda Unida sería la tercera fuerza política del país, con una estimación de voto del 5,5% (4,6% en octubre) y Llamazares mejora su valoración, al pasar de 3,55 en octubre a 4.

Por su parte, el conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado "positiva" la posibilidad de que se rompiera la mayoría absoluta del PP. En el barómetro, CiU se mantiene con una estimación de voto del 3,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_