_
_
_
_

Zapatero reta a Aznar a explicar las "huchas" de Telefónica, Gescartera y las pensiones

El líder del PSOE responde a las declaraciones de Aznar de que los socialistas "no podrán meter mano" a la Seguridad Social

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido hoy a las acusaciones veladas que ayer le espetaba el presidente del Gobierno, José María Aznar, que asegura haber blindado la Seguridad Social para que los socialistas no puedan "romper la hucha" si llegan a Gobernar. Hoy, Zapatero, le ha retado a explicar "las huchas de Villalonga y de todos los directivos de Telefónica, las huchas de los de Gescartera, la hucha de Cuiña y la última, la de Miguel Ángel Rodríguez".

Más información
Aznar afirma que la "hucha" de las pensiones evita que el PSOE pueda "meter la mano"

En la clausura en Valencia de la III Convención Municipal Socialista, Rodríguez Zapatero ha asegurado que Aznar tiene "un amplio campo para que mucha gente vaya al Parlamento a explicar las huchas".

En primer lugar, ha citado la de el ex portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, cuya empresa de publicidad se ha hecho con un importante contrato publicitario de la Administración. Para el líder socialista, "parece que la hucha de otro de sus amigos y colaboradores, Miguel Angel Rodríguez, que es el que se ha llevado el contrato de Zaplana, es bastante grande". Y, ante los ánimos de los asistentes a la Convención, Zapatero ha indicado que no seguía con la lista de gente con "hucha" para no eternizar su intervención.

Talante democrático

En todo caso, para diferenciar estilos, ha sentenciado que mientras los populares siempre profieren "acusaciones", él siempre se limita, "simplemente", a pedir explicaciones, por lo que ha instado a todos los militantes socialistas a que la próxima campaña esté llena "de buen talante democrático".

De esa manera, ha dicho que los resultados de las urnas el 25 de mayo, que "darán la victoria a los socialistas", ofrecerán no sólo satisfacción al PSOE sino que básicamente servirán para "el gran reencuentro de los ciudadanos" con su partido, y para fijar un rumbo de futuro con políticas muy distintas a las actuales del PP.

Entre ellas, ha citado la mayor participación ciudadana en los ayuntamientos como "seña de identidad" de su partido, "frente a la propaganda barata, que es la seña del PP", y apostando por que el suelo se ponga "al servicio de la vivienda y no de la especulación". Asimismo, ha anunciado su compromiso para reformar el régimen local y la intención de que todos los ayuntamientos y comunidades autónomas gobernados por los socialistas destinen el 0,7% de sus presupuestos a cooperación al desarrollo.

El líder de los socialistas, durante la Convención Municipal del partido en Valencia.
El líder de los socialistas, durante la Convención Municipal del partido en Valencia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_