_
_
_
_
TEMPORAL DE FRÍO Y NIEVE

Las temperaturas siguen bajando y ya son 15 las comunidades en alerta

Protección Civil recomienda "extremar" la precaución en las carreteras

El fuerte temporal que azota prácticamente la totalidad de la Península ha obligado a activar alertas en 15 comunidades autónomas. Sólo Extremadura y Canarias se mantienen al margen del descenso de las temperaturas que durará hasta el sábado. La nieve también se dejará ver hoy en Baleares y Andalucía.

A última hora de ayer, vientos de hasta 90 kilómetros por hora obligaron a activar la alerta en la región murciana. En las provincias andaluzas de Jaén, Granada y Almería se prevén nevadas débiles en cotas de 500 a 600 metros y un espesor de cinco centímetros, de acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.

Más información
Servicios:: El tiempo
DGT:: Información sobre el tráfico
INM:: Pronóstico del tiempo
Renfe:: Tráfico ferroviario
AENA:: Tráfico aéreo

En Baleares se ha complicado la situación en todas las islas. En Mallorca, los vientos soplarán de 100 a 140 kilómetros por hora y la nieve caerá en cotas de entre 100 y 600 metros; en Menorca, se pueden producir precipitaciones de nieve incluso al nivel del mar; en Ibiza y Formentera, las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

En términos generales, el resto de las Comunidades Autónomas se mantienen con una meteorología similar, aunque las cotas de nieve tenderán a bajar y, excepto en Extremadura y Canarias, la sensación de frío aumentará.

Qué hacer en las carreteras

La Dirección General de Tráfico recomienda realizar en vehículos propios sólo los desplazamientos imprescindibles y, en ese caso, llevar cadenas, ropas de abrigo y teléfono móvil.

Por su parte, Protección Civil recomienda circular con la luz del día por carreteras preferentes y, en caso de encontrarse atrapado en alguna retención de tráfico, mantener el motor del vehículo encendido con la calefacción activada y las ventanillas un poco abiertas para ventilar el interior del coche.

La precaución debe ser "extrema" ante la conjunción de nieve, lluvia o viento en las carreteras, y se aconseja detener el vehículo en zonas de descanso, hoteles o poblaciones cercanas hasta que mejore la situación.

Asepecto de la N-230 ayer a la altura de Vilallier (Lleida).
Asepecto de la N-230 ayer a la altura de Vilallier (Lleida).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_