_
_
_
_

Un anciano siciliano "resucita" en medio del velatorio y pide un vaso de agua

Los médicos habían certificado su muerte cerebral doce horas antes

Palermo, la capital siciliana, ha sido el escenario de un insólito suceso protagonizado por un jubilado que fue declarado muerto, el pasado jueves, por los médicos del servicio de urgencias del Hospital Cervello y resucitó pasadas doce horas, mientras sus familiares ultimaban ya los preparativos del funeral, según publica hoy la prensa italiana.

El "resucitado" estuvo doce horas oficialmente fallecido

Roberto D.S., de 79 años, fue ingresado hacia las 22.00 horas del jueves, víctima de un ataque cardíaco, y los médicos le conectaron a las máquinas que controlan las funciones cardíacas y cerebrales. Según los primeros testimonios, el anciano sufrió una primera parada cardíaca que duró un par de minutos, por lo que el paciente corría un alto riesgo de sufrir una isquemia cerebral. Ante la gravedad de la situación, los médicos le suministraron inyecciones de adrenalina y otros fármacos, según ha indicado el yerno del anciano resucitado.

"A las 3:30 horas de la madrugada, los médicos nos comunicaron que mi suegro había entrado en coma y a continuación se había producido la muerte cerebral, pero el corazón latía todavía porque había recibido muchos estímulos", ha explicado.

"Para evitar los procedimientos burocráticos que habrían impedido la entrega inmediata del cadáver, firmamos la aceptación de la defunción como si mi suegro estuviera todavía vivo", ha añadido el yerno. El anciano fue luego llevado a su casa y colocado sobre la cama mientras se ultimaban los preparativos del funeral.

La sorpresa fue mayúscula cuando, a las 10.30 del viernes, el supuesto difunto abrió los ojos y pidió, a su esposa y su nuera, que lo acompañaban, un vaso de agua. Entonces, los familiares, muy afectados por la emoción, llamaron al médico de cabecera, que ordenó el traslado del "resucitado" al hospital, donde fue ingresado por "problemas respiratorios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_