Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar irá en la lista del PP al Ayuntamiento de Bilbao

Javier Arenas será candidato en Rentería

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha anunciado esta mañana que cerrará la candidatura que el Partido Popular presentará a la alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Aznar ha hecho este anuncio por sorpresa durante la convención que el PP está celebrando en Madrid. La alocución del presidente del Gobierno no estaba prevista hasta mañana, pero, nada más terminar su discurso Carlos Iturgaiz, ha pedido la palabra para informar de su propósito.

LA FRASE

Quiero hacer todo lo que esté al alcance de mi mano para estar más cerca de los compañeros en el País Vasco

Aznar ha calificado esta iniciativa de "valor testimonial", que ha justificado en que su padre era bilbaíno y, por lo tanto, él también se considera en parte natural de esta ciudad. El presidente ha explicado que, después de haber recibido la oferta del candidato del PP, Antonio Basagoiti, está dispuesto a completar la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Bilbao.

Incluso ha bromeado con que, aunque para estos comicios sólo será uno más de los candidatos, podría incluso encabezarla en posteriores elecciones. "Ojo porque a lo mejor me gusta y voy escalando", ha sentenciado entre los aplausos de los dos mil dirigentes asistentes a la I Convención Nacional del PP.

Aznar ha argumentado que a lo largo de la historia ha habido muchos hombres y mujeres que han "dado su vida contra los tiranos por la libertad" pero, en pleno siglo XXI, hay personas que no pueden vivir libremente en el País Vasco.

"En estas elecciones, habrá quien quiera salir a hacer campaña y no pueda. Quienes quieran y puedan tendrán que salir protegidos y serán insultados y amenazados. Sabrán que la competencia no es igual, no se mide a todos por el mismo rasero en el País Vasco y no todos tienen las mismas oportunidades", ha dicho.

El presidente ha asegurado asimismo que los populares presentarán "más listas que nunca" en Euskadi, ya que la gente "les quiere votar", y no decidir "entre una lista nacionalista y otra lista nacionalista".

Arenas en Rentería

Pese a que no se trata de una decisión nueva, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha decidido seguir el ejemplo del presidente y ha anunciado que formará parte de la lista popular al ayuntamiento de Rentería. El secretario popular ha recordado que ya en los comicios anteriores formó parte de la lista en esta localidad y ha expresado su confianza en que otros miembros del Gobierno hagan lo mismo.