El Poder Judicial suspende a la juez que presuntamente favoreció a Mario Conde
El Consejo General del Poder Juducial ha decidido suspender cautelarmente a la juez de Vigilancia Penitenciaria María del Prado Torrecilla, mientras se tramita el expediente abierto por haber ejercido, supuestamente, presiones para que el ex banquero Mario Conde obtuviera el tercer grado penitenciario.
La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha tomado esta decisión por tres votos contra dos y de acuerdo con el artículo 424 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que permite esta medida cuando presuntamente se han cometido faltas muy graves.
Así, la juez permanecerá suspendida por un tiempo máximo de seis meses y, en todo caso, hasta que concluya la investigación iniciada a raíz de la denuncia que interpusieron contra ella los jueces 1 y 3 de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, Reyes Jimeno y José Luis de Castro, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.