Garzón decreta prisión para uno de los dos detenidos en Vitoria por su relación con ETA
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado esta tarde ingreso en prisión para José Manuel Martínez Beiztegi, alias Tito, por un delito de colaboración con banda armada, y libertad para Miguel Echániz Errazti, ambos detenidos el jueves en Vitoria.
Según han informado fuentes jurídicas, el juez no ha imputado a Tito un delito de tenencia ilícita de armas al no poder acreditarse que la pistola incautada por la policía en un portal cercano al bar que regenta en el casco viejo de Vitoria estuviese a su disposición.
Tito ha afirmado en su declaración, según las mismas fuentes, que nadie le pidió que guardara la pistola hallada durante la operación que terminó con su detención y la de Errazti, quien ha afirmado que no sabía nada de los hechos que se les imputaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.