La chica más guapa de Europa es rusa
Svetlana Koroleva fue elegida en Beirut Miss Europa y la española Gema Ruiz Miss Fotogenia
Europa tiene una nueva reina de la belleza. La joven rusa Svetlana Koroleva, de 19 años, ha sido considerada anoche en Beirut como la mujer más guapa del viejo continente, elegida entre 35 aspirantes al título. Las representantes de Alemania y Turquía han sido nombradas sus damas de honor.
La alemana Natascha Borger, de 21 años, fue elegida en la gala de Miss Europa 2002 primera dama de honor, seguida por la turca Esra Eron, de 22 años, la holandesa Kim Kolter, de 20 años, y la rumana Adina Dimitri, de 18 años.
Aparte del título que se concede a la reina de la belleza europea y a sus damas de honor, en el concurso también se premian otras cualidades, como la de ser la mujer más fotogénica, galardón que en esta ocasión se ha llevado la española Gema Ruiz, que en 2001 fue elegida Miss Toledo y después Segunda Dama en el concurso nacional.
También se premia la elegancia, que ha conseguido la representante de Turquía, Esra Eron, de 22 años. Por cierto, la participante francesa anunció en un comunicado enviado a la organización hace una semana que iba a boicotear el concurso celebrado en Turquía porque, según argumentó, ese país no pertenece a Europa.
La chica más amistosa de las 35 que estuvieron en Beirut es la austríaca de 21 años Nicole Kern, que se lleva a su país el título de Miss Amistad. Los actos de la elección de Miss Europa se han desarrollado por segundo año consecutivo en una sala del reconstruido centro de congresos de Beirut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.