Fallecen carbonizados los tres ocupantes de una avioneta siniestrada en Mallorca
El aparató chocó contra la falda de una montaña del término municipal de Bunyola, posiblemente por el mal tiempo
Una avioneta con tres tripulantes en su interior se ha estrellado esta mañana contra la falda de una montaña situada en el término municipal de Bunyola. Tras chocar contra el risco, el aparato ha explotado y ha quedado envuelto en llamadas. Sus tres pasajeros han muerto carbonizados.
La avioneta llevaba matrícula de Estados Unidos y había partido del aeropuerto de Son Bonet, en Mallorca, con dirección a la localidad catalana de Sabadell. El trágico siniestro ha ocurrido entorno a las 12.30 horas cuando, por causas que aún no están confirmadas, una avioneta se ha estrellado contra el risco de una montaña. La avioneta ha quedado en un lugar de muy difícil acceso.
Nubes y mucha niebla
Fuentes policiales han asegurado que no se descarta que el mal tiempo pueda ser la causa del siniestro pero, de momento, no está confirmado. En todo caso, las condiciones climatológicas registradas en Baleares durante esta mañana eran muy adversas, ya que hay se han registrado intensas lluvias y hay mucha nubosidad y niebla.
Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) ha encontrado el aparato, mientras los parques de bomberos de Inca y Sóller, los servicios de emergencia, Protección Civil, la Policía Local de Bunyola y la Guardia Civil han sido movilizados para colaborar en las tareas de rescate.
Según las primeras investigaciones, la avioneta puede ser un aparato de instrucción de vuelo, si bien los efectivos desplazados hasta el lugar no han querido confirmar este extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.