De la Rosa, condenado a cinco años y medio de cárcel por la operación 'Wardbase'
Prado y Colón de Carvajal pasará dos años en prisión y tendrá que indemnizar al grupo con 12 millones de euros
El empresario catalán Javier de la Rosa ha sido condenado esta mañana a cinco años y medio de prisión por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental en la llamada operación Wardbase, juzgada desde julio en la Audiencia Nacional como proceso separado del caso Torras.
El alto tribunal, presidido por Siro García, ha decidido condenar también al empresario y diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal a dos años de cárcel por apropiación indebida, así como a indemnizar al Grupo Torras con 12 millones de euros.
2.000 millones en Suiza
El tercer acusado en el juicio, el ex consejero delegado del Grupo Torras Jorge Núñez Lasso de la Vega, ha sido absuelto por el delito de apropiación indebida, pero ha sido condenado por falsedad documental a un año y medio de cárcel.
El juicio, la primera pieza que se ha juzgado del caso, que quedó visto para sentencia el pasado 13 de noviembre y trató de esclarecer la responsabilidades criminales en el abono a la compañía Wardbase de cerca de 2.000 millones de pesetas procedentes de KIO fueron a parar a una cuenta en Suiza del diplomático Prado y Colón de Carvajal.
El fiscal Anticorrupción Salvador Viada había pedido 10 años de cárcel para De la Rosa y la misma pena para Núñez Lasso de la Vega, mientras que para Prado había solicitado cuatro años y dos meses de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.