Atentado frustrado contra la sede del Partido Socialista francés en Bayona
La policía y los bomberos señalan que, de haber explotado, habría causado "daños importantes"
La sede del Partido Socialista francés en la ciudad de Bayona (suroeste) ha sido blanco la pasada noche de un atentado frustrado con un artefacto incendiario, que había sido colocado en la puerta de la oficina pero que no llegó a hacer explosión debido a un fallo de funcionamiento.
Fuentes policiales y los bomberos de la ciudad han coincidido en señalar que, de haber explotado, la explosión podría haber tenido "consecuencias muy graves", ya que el artefacto estaba compuesto de dos cartuchos, dos bombonas de camping-gas y una botella de plástico de cinco litros con líquido inflamable. Además, la sede socialista se encuentra en la primera planta de un inmueble muy antiguo del llamado pequeño Bayona.
La bomba fue descubierta por uno de los vecinos, que previno inmediatamente a la Policía. La investigación ha sido confiada a la Policía Judicial de Bayona.
Por otra parte, anoche fueron lanzados cinco cócteles mólotov contra la fachada de un depósito de la empresa conservera Saupiquet en la localidad de Ciboure, cerca de San Juan de Luz. Sólo uno de los artefactos llegó a prender, por lo que los daños causados son muy reducidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.