_
_
_
_
_

Dos vigilantes jurados mueren en el asalto a un furgón blindado en Terrasa

Los atracadores se han hecho con un botín de 220.000 euros

Dos vigilantes jurados han muerto en un asalto a un furgón blindado este mediodía en el Parc Vallés de Terrassa, en Barcelona. El director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, ha informado de que el atraco parece ser obra de delincuentes comunes, aunque no se descartan otras opciones. Al parecer, ambos guardas fueron rematados cuando yacían en el suelo.

Más información
Detenida la banda que asaltó un furgón en Tarrasa y mató a dos vigilantes

El atraco se ha producido hacia las 12.05 horas cuando los dos fallecidos, vigilantes de la empresa Prosegur, regresaban de recoger la recaudación del fin de semana del complejo lúdico de Parc Vallés y se dirigían al vehículo en el que les esperaba un tercer guarda. En ese momento se les han acercado tres individuos, de unos 25 años y parcialmente tapados según testigos presenciales, que han hecho fuego hasta 17 veces, a juzgar por los casquillos y fragmentos de la munición 9 milímetros parabellum hallados en el lugar del tiroteo.

Uno de los vigilantes, Francisco F.R., ha muerto de forma casi inmediata como consecuencia de los disparos y otro, Eladio R.R., de unos 40 años, que registraba cinco heridas por arma de fuego -una en el omoplato, dos en la región glutea y dos en las extremidades inferiores- ha fallecido poco después en el Hospital de Terrassa, al que había sido trasladado.

Huida a pie

El tercer vigilante, que se hallaba en el furgón, estaba relativamente alejado de la escena del tiroteo y no ha recibido ningún disparo ni ha podido intervenir para ayudar a sus compañeros.

Los atracadores han huido del lugar de los hechos a pie tras hacerse con el arma de uno de los vigilantes abatidos por un callejón próximo a los multicines y de allí, con la ayuda de unas escaleras, han descendido hasta la avenida Can Jufresa, donde posiblemente les esperaba un vehículo. Según las primera informaciones, los atracadores se han hecho con un botín de 220.000 euros.

La policía científica busca pruebas en el lugar del asalto.
La policía científica busca pruebas en el lugar del asalto.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_