Hallan el cadáver del notario de Rentería desaparecido en Navarra
Martín Hernández Carrero cayó a un barranco con su vehículo en el límite de Guipúzcoa con la Comunidad Foral
Martín Hernández Carrero, el notario de Rentería que había desaparecido el pasado jueves cuando se dirigía a Pamplona, falleció en un accidente en el límite entre Guipúzcoa y Navarra. Hernández vivía en Zulueta y había cogido el coche para llevar a uno de sus hijos al colegio El Redín de Pamplona.
Hernández Carrero, de 42 años, fue encontrado anoche muerto en el interior de su coche estrellado en un barranco de Andoaín (Guipúzcoa), a donde cayó mientras circulaba por la A-15. El notario, natural de Salamanca, casado y con dos hijos, desapareció el jueves de la semana pasada tras haber trasladado a uno de sus hijos al colegio del Redín de Pamplona en un todoterreno azul modelo BMW X5D matrícula 7354 BSG.
Desde que trascendió la noticia de la desaparición del notario algunos medios especularon con la posibilidad de que hubiera sido secuestrado, hipótesis que en todo momento manejaron las fuerzas de seguridad del Estado, aunque no habían recibido ninguna comunicación del hecho, como suele ser habitual en este tipo de hechos.
Barranco de difícil acceso
Cerca del punto donde se hallaron resto del coche del notario, en la A-15 que une Guipúzcoa con Navarra, los efectivos policiales de la Ertzaintza hallaron el coche en un barranco de difícil acceso y que se encuentra situado precisamente en el límite entre las provincias guipuzcoana y navarra.
De acuerdo con las primeras informaciones, el cadáver del notario se encontraba en el interior del todoterreno y, según la Policía Foral la Ertzaintza se estaba rastreando la zona ante la posibilidad de que el notario no viajara solo cuando tuvo lugar el accidente. Según la Policía Foral de Navarra, que rastreaba la frontera con Guipúzcoa con el apoyo de medios aéreos, todo parece indicar que se trata de una salida de la vía con posterior caída por un barranco.
Efectivos de la Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra intentaban localizar ayer en Guipúzcoa y Navarra al desaparecido, al notario, vecino de Zulueta. Para ello, la Policía Foral de Navarra, que instruía las diligencias judiciales, solicitó la colaboración ciudadana para tratar de localizar a esta persona o a su vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.