La acusación recomienda que Winona Ryder visite un centro de desintoxicación
La fiscalía alega que la actriz estadounidense tenía en su poder recetas para obtener ocho medicamentos diferentes en el momento de ser arrestada por un presunto robo en unos grandes almacenes
La actriz estadounidense Winona Ryder fue declarada hace un mes culpable de robo en mayor cuantía y vandalismo por un jurado en Los Ángeles. Ryder, de 31 años, fue juzgada por el presunto robo de prendas de vestir y complementos por valor cercano a 6.000 dólares en unos grandes almacenes de Beverly Hills en diciembre de 2001.
Ahora se ha sabido que la acusación planea pedir que la actriz visite un centro de desintoxicación de drogas y reciba consejo psiquiátrico como parte de la sentencia por robo que se hará pública el próximo viernes.
La acusación alega que Ryder tenía en su poder recetas para obtener ocho medicamentos diferentes en el momento de ser arrestada, algunas de ellas obtenidas bajo un nombre diferente.
La lista de recetas incluyen sedantes como el Valium o el Diazepam y narcóticos como Vicoden y Oxycodone junto a otras de las recetas de drogas de las que más se abusan en Estados Unidos.
Dos nombres diferentes
"Las recetas incautadas eran de varios farmacéuticos diferentes y la demandada ha utilizado al menos dos nombres diferentes para obtenerlas", según ha escrito la fiscal Ann Rundle en los documentos del juicio.
Según los documentos del tribunal, hechos públicos ayer, la acusación no pedirá que Ryder visite la cárcel sino que recomiendan tres años de libertad vigilada, 60 días de trabajo comunitario y una multa de 10.000 dólares.
Ryder, protagonista de películas como Inocencia interrumpida, La edad de la inocencia o Drácula se declaró no culpable en el juicio, pero no testificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.