_
_
_
_
_
ELECCIONES 2003

Arenas acusa al PSOE de "no tener una idea clara de España"

El ministro dice que una victoria socialista supondría el regreso de la "España de la corrupción y el despilfarro"

El ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, ha arremetido con dureza contra el PSOE al que ha acusado de "no tener una idea clara de España" después de que diputados de este partido en Baleares apoyasen eliminar de la fórmula del juramento la lealtad al Rey. Ha sido en en la convención regional de los cuatrocientos candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales PP, celebrada en Cádiz, donde el ministro Arenas ha estado acompañado de la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez.

En el mismo sentido, Areñas ha añadido que "nosotros sí lo tenemos claro y estamos orgullosos de la democracia, la Constitución y del Estado de las Autonomías, así como en este caso de ser andaluz y sentirnos profundamente españoles". Además, según Arenas, "el PP no va a pactar para que no gobierne el PSOE con independentistas", cuando sí lo hizo este partido tanto en la comunidad balear como en Galicia para que "no gobernáramos".

El secretario general del PP ha acusado también a los socialistas de fomentar el miedo hacia el Partido Popular, pero ha señalado que el único miedo que tienen que tener los ciudadanos es a volver "a la España del paro, la corrupción y el despilfarro".

Arenas ha destacado las "ganas e ilusión" del PP frente a la "desgana, cansancio y hastío" del PSOE, que tras 20 años de gobierno en Andalucía sigue situando aún a esta comunidad "a la cola" de España.

Tras mostrar su seguridad en que Teófila Martínez impulsará desde la Presidencia de la Junta la segunda descentralización en esta comunidad, por ser un "volcán de ideas y de reformas", Arenas ha afirmado que "los ciudadanos saben que somos gente que no prometemos aquello que no podemos cumplir. Y hemos cumplido nuestro compromiso electoral en todas las elecciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_