CATÁSTROFE ECOLÓGICA

El ministro Cascos también estaba de cacería cuando el vertido llegó a la costa gallega

Álvarez Cascos, de cuyo departamento depende la seguridad marítima, pasó el fin de semana en el Pirineo de Lleida

No sólo el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se encontraba de cacería cuando el vertido del Prestige llegó a las costas de Galicia. El mismo fin de semana, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, de cuyo departamento depende la seguridad marítima, participó en una cacería en el Pirineo de Lleida y el titular de Medio Ambiente, Jaume Matas, visitó el parque de Doñana junto con los titulares de Interior, Angel Acebes, y de Sanidad, Ana Pastor, según ha informado hoy la cadena SER

Citando "diversas fuentes", esta cadena asegura que Cascos, acompañado de un amigo, llegó el viernes al hotel El Castell, situado en el núcleo de Castell-Ciutat, a dos kilómetros de la Seu d'Urgell. Llegó en un Range Rover y se alojó en la habitación número 128, conocida como la "suite del jardín".

El sábado, con las primeras luces del día, salieron preparados para cazar en la Reserva Nacional de Caza de la Cerdanya-Alt Urgell, concretamente en los bosques de Lles de Cerdanya. Los acompañaban dos guardas forestales y la caza se alargó hasta que empezó a oscurecer hacia las seis de la tarde. El mismo sábado, siempre según esta cadena , Cascos tuvo tiempo de trasladarse a Andorra para comprar más munición.

El domingo por la mañana, a primera hora, volvieron a salir a cazar a la misma reserva nacional, pero en otra zona, en los bosques de Arancé. La jornada de caza del domingo acabó a mediodía, antes que el sábado, porque Cascos debía tomar un avión que lo devolviera a Madrid.

Además, revela que el ministro de medio Ambiente, Jaume Matas, se encontraba ese mismo fin de semana en el Parque Nacional de Doñana en compañía de Angel Acebes (Interior) y Ana Pastor (Sanidad).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS