_
_
_
_
_

Rudi abre las puertas de "la Casa de todos los españoles"

La Cámara Baja celebra hoy y mañana sus VII Jornadas de Puertas Abiertas

La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, ha abierto a las 10.00 horas las puertas de la Cámara Baja a los ciudadanos que desde primera hora forman largas colas ante el palacio de la madrileña Carrera de San Jerónimo para conocer más de cerca "la Casa de todos los españoles" en sus VII Jornadas de Puertas Abiertas.

Puntualmente y nada más abrir la Puerta de Los Leones, reservada para las grandes ocasiones, Rudi ha saludado a los primeros visitantes, a quienes ha explicado que el sentido de esta nueva edición de las jornadas es "abrir físicamente las Puertas del Congreso de los Diputados" a todos los ciudadanos, en vísperas del 24 aniversario de la aprobación de la Constitución.

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que el Congreso es "la sede de la soberanía nacional, la sede de la soberanía popular y por tanto la Casa de todos los españoles". Del gran interés y "éxito" que tiene esta iniciativa, promovida en la pasada legislatura por su antecesor en la Presidencia de la Cámara, Federico Trillo, da idea el hecho de que las primeras personas que entraron esta mañana en el Congreso comentaron que guardaban cola desde las 7.30 horas.

Los dos primeros visitantes

Joaquín del Barrio Gil ha sido, por tercer año consecutivo, el primer ciudadano que ha accedido al edificio, aunque para conseguirlo se ha presentado a las puertas del Congreso a las 3.00 horas. A las 6.00 horas ha llegado el segundo visitante, Antonio Zapater, que el año pasado también consiguió el segundo puesto. Las puertas del Congreso permanecerán abiertas hasta las 19.00 horas y mañana podrá ser visitado entre las 10.00 y las 14.00 horas. Además de realizar un recorrido por el palacio, podrán ver las dos exposiciones que hay instaladas en la Cámara, una sobre de humor gráfico y otra sobre la construcción del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Desde la entrada recorrerán un itinerario que incluye el vestíbulo principal, el Salón de Pasos Perdidos, los escritorios, el hemiciclo y la galería de retratos de todos los presidentes del Congreso. Durante el recorrido los ciudadanos podrán presenciar la emisión en directo de diferentes programas de radio y de televisión que se realizarán desde el hemiciclo y desde la Sala Internacional, situada en el Edificio de Ampliación, que también forma parte de la visita. Además, quienes lo deseen podrán realizar una visita a la Cámara con los ordenadores que se instalarán en el pasillo que conduce a la salida de la calle Cedaceros.

La presidenta del Congreso acompaña a un grupo de ciudadanos en su visita a la Cámara Bajas.
La presidenta del Congreso acompaña a un grupo de ciudadanos en su visita a la Cámara Bajas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_