Hallada la niña de tres años que desapareció en el coche robado a su madre cerca de Ferrol
La policía desplegó un amplio dispositivo para dar con la pequeña
Tras horas de intensa búsqueda, la policía de Ferrol ha hallado con vida y en buen estado a Noa, la niña de tres años desaparecida la pasada madrugada cuando su madre abandonó el coche donde viajaban para devolver una cinta en un cajero de vídeo automático en la localidad de Fene (A Coruña).
Así lo han informado este mediodía fuentes de la Guardia Civil, que han añadido que los agentes han encontrado a Noa Rascado Pérez en la zona del monasterio de O Couto, un área residencial del municipio de Narón, muy próximo al de Fene, donde había desaparecido, en el interior del mismo vehículo robado.
"Morena, gordita y muy alegre"
Antes de su localización, la madre de la niña, Cristina, de 30 años, relataba en la cadena SER que Noa "es morena, gordita, muy alegre y abierta, habla perfectamente".
Cristina explicó que todo fue cuestión de un minuto. Paró en un semáforo y aprovechó para dejar una película de video, cuando volvió el coche, un Peugeot 205 gris, ya no estaba. La policía ha dicho a Cristina que el ladrón no se percató de que Noa estaba en la parte de atrás del coche. Su madre recuerda que la pequeña iba dormida.
Las carreteras de la zona fueron cortadas y un helicóptero rastreó toda la zona para encontrar a Noa, que finalemente fue localizada en el municipio de Narón.
El estado de salud de la pequeña es bueno aparentemente, aunque ha sido trasladada a un centro hospitalario de Ferrol para realizarle un reconocimiento médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.