Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Ingresa en prisión acusado de asesinato uno de los detenidos por las bombas de Vigo

Los otros dos arrestados han sido puestos en libertad

Redondela (Pontevedra)

La titular del Juzgado número 2 de Redondela ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de uno de los tres detenidos a raíz de las explosiones ocurridas en Vigo y Redondela el pasado día 5. Los otros dos arrestados por el incidente han quedado en libertad, tras concluir las declaraciones.

El sospechoso, Francisco R.C., de 31 años y vecino del barrio vigués de Cabral, a quien la juez Carmen Novoa imputa dos delitos de asesinato -del matrimonio fallecido en Redondela- y dos tentativas de homicidio, por el padre y el hijo heridos en la explosión de Vigo, ha sido trasladado a la prisión pontevedresa de A Lama y, según fuentes de la investigación, cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y coacciones.

Además, en el registro de su domicilio la Policía ha encontrado un kilo de cocaína, según estas fuentes, por lo que tendrá que responder ante un juzgado de Vigo.

En cuanto a los otros dos detenidos, José Angel P.D., de 26 años, e Iván F.O., de 21, han sido puestos en libertad al no existir pruebas que demostrasen su participación en los hechos. Estos dos jóvenes deberán presentarse semanalmente ante la juez de instrucción, Carmen Novoa.

Silencio de los familiares

Francisco R.C ha sido trasladado esta misma tarde desde el Juzgado de Redondela hasta la prisión de A Lama, poco después de que finalizaran las declaraciones de estos tres sospechosos, detenidos en la noche del pasado martes.

Un cuarto de hora después han salido los dos detenidos puestos en libertad, que han abandonado el Juzgado desde el garaje y en un taxi. Hasta el juzgado se han trasladado familiares de los detenidos, que no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.