Libertad bajo fianza para el conductor ebrio que atropelló a 28 personas en Oviedo
La policía pudo detener al joven gracias a la ayuda de un taxista que le siguió hasta Gijón
El conductor del vehículo que la pasada madrugada atropelló en el casco antiguo de Oviedo a 28 personas, de las que tres de ellas permanecen hospitalizadas con fracturas, ha quedado hoy en libertad bajo fianza de 600 euros.
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que ha calificado el suceso como un hecho "aislado e irrepetible" ha confirmado que el número de afectados ascendía esta tarde a 28, ya que algunos heridos que no precisaron ser internados en centros hospitalarios se sumaron durante la jornada a la relación de denunciantes.
El incidente ocurrió a las cuatro de la madrugada cuando N.J.R.N., de 30 años, y residente en Gijón, que conducía un turismo Chrysler PT Cruiser en el que viajaban otros tres ocupantes, atropelló a un grupo de personas que se encontraban en la calle Mon, y tras una persecución policial por las carreteras asturianas fue detenido en Gijón.
N.J.R.M., al que el primer control de alcoholemia le detectó una medición de 0,60 grados y 0,59 en la segunda, sobre un máximo permitido de 0,25, inició su recorrido por el casco antiguo de la ciudad en la calle Oscura, continuó por Mon, Santa Ana, pasó ante La Catedral, y prosiguió por Aguila y Jovellanos hasta colisionar con un taxista en Azcárraga.
El seguimiento realizado por este taxista fue determinante en las labores de cooperación con los efectivos policiales para la detención del fugado, que hoy mismo ya ha retirado su vehículo del parque de estacionamiento de la grúa municipal de Oviedo, a donde había sido trasladado.
El joven gijonés, en libertad bajo fianza, afronta cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones, atentar contra la seguridad en el tráfico y, junto a los otros tres ocupantes, por omisión en el deber de socorrer a los heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.