Apresado a un pesquero marroquí por faenar ilegalmente en Lanzarote
El barco ha sido interceptado por una patrullera de la Armada y conducido al puerto de Arrecife
El pesquero marroquí Arbayane II ha sido apresado hoy por una patrullera de la Armada cuando faenaba en aguas españolas al norte de Lanzarote, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias. Según las fuentes, el pesquero faenaba con redes prohibidas a unas 30 millas de las costas del norte de Lanzarote, por lo que ha sido interceptado por la patrullera Arnomendi, que después lo ha conducido al puerto de Arrecife.
El pesquero, a bordo del cual viajaban 19 personas, tres de ellas españoles, se encuentra ya en el puerto lanzaroteño, según ha informado el patrón del barco, José Manuel Flórez, a la espera de que las autoridades españolas decidan sobre él.
El barco, matriculado en Tánger, permanecerá retenido en el puerto de Arrecife hasta que el armador -el buque pertenece a la empresa Arba Pesca- abone la fianza que le imponga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras lo cual podrá abandonar Lanzarote. Mientras, los tripulantes marroquíes se encuentran retenidos en el interior del barco, al tiempo que los españoles pueden transitar libremente, ha explicado Flórez.
No es la primera vez que pesqueros marroquíes son interceptados faenando ilegalmente en aguas próximas a Lanzarote. El pesquero marroquí Aitmatin fue apresado en junio de 2000 con 4.500 kilos de pescado en sus bodegas y en noviembre del mismo año el pesquero Ville de Tanger fue descubierto faenando con artes prohibidas, ambos en aguas españolas.
El patrullero Arnomendi, que ha realizado el apresamiento, realiza labores de inspección, vigilancia y apoyo a la flota española desde enero de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.