_
_
_
_
SUCESO

Matan en la cárcel de Topas a un asesino en serie de 16 ancianas en Santander

José Antonio Rodríguez Vega cumplía una condena de 440 años de prisión

José Antonio Rodríguez Vega, el asesino en serie de ancianas de Santander, ha muerto hoy en la cárcel de Topas (Salamanca) tras ser apuñalado por dos internos en el patio de la prisión, han informado fuentes penitenciarias.

El preso fallecido cumplía una condena de 440 años de prisión por el asesinato, entre los años 1987 y 1988, de 16 ancianas en Santander, con edades que oscilaban entre los 61 y 93 años, y por abusos deshonestos y hurtos.

Este suceso ha ocurrido a las 11.15 horas de esta mañana en el patio de la prisión salmantina, cuando otros dos reos han apuñalado a Rodríguez Vega con unos pinchos que se habían fabricado ellos mismos.

"Muy peligrosos"

Los dos agresores, naturales de León y A Coruña, están considerados "muy peligrosos" por la dirección del centro, son E.V.G., quien cumple condena por robos y lesiones, y D.R.O., preso por robos.

Según las mismas fuentes, los funcionarios trataron de evitar el apuñalamiento, pero los reos les amenazaron con los pinchos y los trabajadores no pudieron hacer nada para salvar la vida de Rodríguez, de 44 años.

Mientras el guardia de seguridad daba el aviso de alarma a sus compañeros, los dos agresores continuaron apuñalando al recluso incluso después de morir.

El director de la cárcel, José Ignacio Bermúdez, ha explicado que Rodríguez Vega había llegado dos días antes

procedente de la prisión provincial de Murcia y que aún le quedaban seis años de condena.

Foto de archivo de José Antonio Rodríguez Vega.
Foto de archivo de José Antonio Rodríguez Vega.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_