En libertad los once menores detenidos en la marcha contra el 12-O en Barcelona
El resto de los 30 arrestados pasan mañana a disposición judicial .-Los manifestantes protestaban contra el homenaje a la bandera española
Once (todos ellos menores) de los 30 detenidos por su presunta participación en la manifestación antifascista que tuvo lugar ayer en Barcelona han quedado esta madrugada en libertad sin cargos. Medio millar de personas participaron ayer en la Ciudad Condal en una marcha en protesta por la celebración, como cada año, del acto de homenaje a la bandera española en Montjüic.
La Policía cargó dos veces nada más iniciarse el acto, no autorizado, y consiguió disolver al grueso de manifestantes, aunque algunos iniciaron una serie de actos vandálicos por el centro de la ciudad, con daños en el mobiliario urbano y en contenedores, vallas, maceteros y cristaleras de entidades de ahorro, además de enfrentarse a las fuerzas del orden.
Once de los 30 detenidos eran menores de edad, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, y los 19 restantes oscilan entre los 18 y los 27 años. Éstos últimos pasarán a disposición judicial mañana lunes.
La concentración de protesta, convocada ayer por la Plataforma Antifascista, provocó numerosos destrozos en mobiliario urbano y establecimientos comerciales del centro de Barcelona.
Frente a las puertas de la comisaría se han concentrado familiares y amigos de los detenidos, algunos de los cuales han pasado la noche en la Verneda reclamando la libertad de los jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.