_
_
_
_
_
INCENDIO DE MADRID

El fuego de la calle Julio Palacios se inició por una fuga en una bombona de acetileno

Este gas se usa, en combinación con el oxígeno, para soldaduras y revestimiento de piezas metálicas

El incendio del pasado lunes en un edificio de viviendas del distrito madrileño de Fuencarral se inició supuestamente en el salón de uno de los pisos por una fuga en una bombona de acetileno, han informado fuentes de la investigación.

El incendio que dañó de diversa consideración a 48 viviendas, mientras que otras 90 fueron afectadas por el humo y el calor, fue accidental, según estas mismas fuentes.

El acetileno es un compuesto químico de carbono e hidrógeno. Este gas se usa fundamentalmente en los procesos industriales y en combinación con el oxígeno se suele utilizar para soldaduras y el revestimiento de piezas metálicas.

Más información
Los vecinos del bloque incendiado en Fuencarral alaban a los bomberos
Un incendio arrasa 28 viviendas de un inmueble próximo al hospital La Paz

El fuego, ocurrido en el inmueble 24-26 de la calle de Julio Palacios de la capital, se produjo, supuestamente, como consecuencia de la fuga en una bombona de acetileno que se encontraba en el salón de una vivienda del tercer piso del edificio. En esa estancia del domicilio estaban colocadas, según las fuentes, varias bombonas de acetileno de forma imprudente.

Las llamas prendieron enseres de la vivienda, cuya puerta de entrada fue abierta, por lo que se propagaron inmediatamente al resto del edificio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_