Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REFORMA DE DESEMPLEO

Jornaleros andaluces y extremeños inician una marcha a Madrid contra el 'decretazo'

Durante diez días caminarán a pie hasta llegar a la capital para asistir a la manifestación contra la reforma del paro

Jornaleros de Andalucía y Extremadura han iniciado hoy una marcha a pie desde Córdoba hacia Madrid en protesta por la reforma del desempleo del Gobierno, el conocido como decretazo. El objetivo de estos trabajadores es llegar a la capital el próximo día 5 de octubre para participar en la manifestación convocada contra la reforma del sistema de protección de empleo.

La marcha de los jornaleros está hoy arropada por los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez y representantes del PSOE, IU y PSA. Durante esta primera jornada a pie los trabajadores van a cubrir el trayecto entre Córdoba y la localidad de El Carpio, de 30 kilómetros. Entre los participantes figuran delegados, representantes sindicales y dirigentes de las federaciones agroalimentarias de CC OO y UGT, provenientes de las ocho provincias andaluzas y de Extremadura.

Las organizaciones sindicales consideran que la reforma del Gobierno está teniendo efectos muy negativos para el conjunto de trabajadores y desempleados del país y que tiene una especial incidencia en los perceptores del subsidio agrario (el PER) en Andalucía y Extremadura.

Cada día marcharán un total de más de 300 trabajadores de los dos sindicatos, hasta su llegada a Madrid. De esta forma, a lo largo de diez días serán 3.000 sindicalistas de toda Andalucía los que caminen hasta la capital, donde se unirán a unos 20.000 trabajadores andaluces que acudirán a la movilización en la capital.