_
_
_
_
SUCESO

Un hombre mata en Mazagón a su hermano a tiros tras discutir por el mando a distancia

El autor de los hechos se entregó a la Guardia Civil

Un vecino de la localidad onubense de Mazagón de 34 años se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil ante la que se ha confesado autor de la muerte de su hermano en el transcurso de una discusión entre ambos por el mando a distancia del televisor, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El menor de los hermanos, con iniciales J.J.R.G., tras esa discusión, cogió una escopeta de caza con la que disparó dos cartuchos contra su hermano, con iniciales R.R.G. Uno de los disparos destrozó la televisión de la sala de estar de la vivienda y el otro acabó con la vida del hermano del presunto agresor. La víctima, de 30 años de edad, falleció prácticamente en el acto, su cuerpo fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde hoy se le ha practicado la autopsia antes de ser trasladado a Sevilla, de donde era natural, para su entierro.

Al lugar del suceso, una vivienda de la avenida Cristóbal Colón de la localidad costera de Mazagón, se trasladó una unidad del servicio de emergencias sanitarias 061 de la Junta de Andalucía que sólo pudo certificar el fallecimiento a las 21.30 horas de ayer. La muerte se produjo, según este servicio de emergencias, por una "herida de arma de fuego en el hemitórax izquierda con abundante sangrado".

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha explicado que la discusión fue "totalmente intranscendente", aunque señaló que "en otras ocasiones ya se les había oído discutir" a los dos hermanos.

El suceso se produjo en un chalé propiedad de la familia situado en la urbanización Ciparsa, una zona que en el mes de septiembre cuenta con una ocupación escasa en comparación con resto del verano "pero en la que también viven algunas familias durante todo el año", ha explicado Romero. El presunto autor de los disparos está a la espera de que se haga cargo del caso el juzgado de la localidad moguereña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_