Detenidos 138 inmigrantes indocumentados en las costas de Canarias y Andalucía
La Guardia Civil intercepta 5 pateras y un pesquero en Tarifa, Fuerteventura y Ceuta
Las fuerzas de seguridad han detenido a 138 inmigrantes indocumentados en las últimas horas. El mayor contingente de clandestinos ha sido interceptado por la Guardia Civil en Tarifa (Cádiz), donde los agentes han detenido a 101 personas, entre ellas un bebé y cuatro mujeres embarazadas. Una patera con 24 sin papeles ha sido interceptada en Fuerteventura. Otros inmigrantes también han sido detenidos en Algeciras y Ceuta.
En las costas de Tarifa, la Guardia Civil ha interceptado cuatro embarcaciones con un total de 101 inmigrantes sin papeles. La mayoría de ellos son de origen subsahariano y han sido detenidos en la zona conocida como Huerta del Gallego, al suroeste de Tarifa para posteriormente ser trasladados al centro de acogida de Punta Paloma. Las cuatro mujeres embarazadas han sido ingresadas en un centro hospitalario para someterse a un reconocimiento médico.
24 'sin papeles' en Fuerteventura
Una patrullera de servicio marítimo de la Guardia Civil ha interceptado anoche una patera con 24 ciudadanos marroquíes cerca de la costa de Tuineje, en Fuerteventura. Los inmigrantes a bordo eran 21 hombres adultos y tres mujeres; todos se encuentran detenidos. Los patrones de la embarcación no han podido ser identificados.
Hasta el martes había 862 inmigrantes sin papeles detenidos en los centros de internamiento de Fuerteventura, cuya capacidad está "desbordada", de acuerdo con las autoridades. Un grupo de 40 marroquíes ha sido trasladado este mediodía en avión desde la isla a Almería, desde donde serán llevados a su país. El grupo iba escoltado por policías nacionales.
Inmigrantes en Algeciras
Personal de la Policía Portuaria han detenido en las últimas horas a 12 inmigrantes indocumentados en la Bahía de Algeciras, en Cádiz. Uno de los detenidos viajaba en el techo de un camión. Todos han sido puestos a disposición de las autoridades.
La Guardia Civil en Ceuta también ha interceptado un pesquero que se dirigía hacia el puerto de Algeciras con un inmigrante escondido en el interior de su bodega. El patrón de la nave, identificado como Ildefonso P. y natural de Ceuta, ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Intentan cruzar en bloque la frontera
La Guardia Civil ha rechazado en Ceuta a un grupo de unos 100 inmigrantes, la mayoría marroquíes, cuando pretendían entrar de golpe y en forma ilegal por la frontera sur que separa a la ciudad de Marruecos. Los hechos ocurrieron ayer en el paso fronterizo de Tarajal, ha informado la Delegación del Gobierno.
Los inmigrantes han pretendido entrar en bloque haciendo presión a los agentes de la Guardia Civil, que se han visto obligados a emplear material antidisturbios para impedir que el grupo entrara a la ciudad. No se han producido detenciones, ya que los inmigrantes regresaron a Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.